Biblia

Plan Biblia para Todas

June 2, 2020

PROPÓSITO: El propósito de este plan es ejercitar fortalecer sus músculos espirituales. Nuestro objetivo es que como creyente desarrolle disciplinas espirituales que A LARGO PLAZO, sostengan y profundicen su vida cristiana. Esta es un maratón de perseverancia y fortalecimiento, no de rapidéz. Si usted tiene mas tiempo disponible, podrá terminarlo en menor tiempo. Sin embargo, los aspectos que cubren el estudio bíblico, le ayudarán a que en lugar de cubrir más material o páginas, usted pueda profundizar en libros, capítulos, párrafos y versos (e incluso palabras). La finalidad : que la Palabra eche raices en el corazón y que su vida pueda sufrir una transformación intencional a medida que aplica lo aprendido, a su vida.

¿En qué consiste este plan? En relación a la lectura bíblica, este es un plan basado en OBJETIVOS. Es decir, en que cubras el contenido de la Biblia sin importar el tiempo que te tome hacerlo. Mejor dicho, sin importar el tiempo que nos tome hacerlo porque estaremos haciéndolo juntas. Nos enfocamos en LIBROS COMPLETOS. ¡Ánimo!: ¡29 libros de la Biblia pueden ser leídos COMPLETOS en menos de 20 minutos! ¡13 de estos libros pueden ser leídos en menos de 10 minutos!

Plan semanal: Esta es la propuesta para el ESTUDIO de la Biblia. Recomendamos lecturas diarias, y proponemos con flexibilidad que puedas completar el estudio de cada libro de la Biblia al concluir los dos años si sigues los tiempos sugeridos para cada libro. Sin embargo, como el plan está enfocado en objetivos de lectura, estudio y meditación, si no completas el estudio en esas dos semanas, puedes decidir . Marcarás en tu hoja, los capítulos estudiados y los que no tengan marcados tendrás una oportunidad futura de hacerlo. Siguiendo las semanas sugeridas para el estudio, completaría su estudio guiado de cada libro en aproximadamente 2 años.

Plan Diario: ¡LEE! ¡Siempre lee! Todos los dias, cada minuto libre ve a tu Biblia física o electrónica. Lee tanto como puedas cada dia. En este plan, les damos un período SUGERIDO para completar la lectura de cada LIBRO. Sin embargo, el plan no está por fechas, así usted puede tardar hasta 5 años si quiere para completar la lectura de TODA LA BIBLIA . Pero si sigue las fechas sugeridas lo completará en dos años incluyendo el estudio y la meditación. Si necesitas despejar la mente, en vez de pensar y rumiar los problemas, busca el Salmo que corresponda a ese dia (puede ser el Salmo de la fecha en que está. Si es 4 del mes, entonces Salmo 4. Así evitas no ir a la Biblia aleatoriamente. Puedes leer tanto como quieres…pero recuerda leer todos los días aunque sean algunos versos.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17

PLAN ESTUDIO: ¡PROFUNDIZA! Toma notas escritas en un cuaderno o documento de Word con los tres pasos del método inductivo: Observación, Interpretación y Aplicación con la referencia del pasaje incluída. Puedes ir en tanto detalle como quieras. Recomendamos como estructura mínima de estudios los párrafos para tener mejor contexto. Si escoges un versículo o frase, recuerda observar a interpretar para el contexto específico (párrafo o capítulos en que se encuentra) así como también tomar en cuenta el libro y género literario del mismo. En los videos que estaremos publicando, tendrás mas guía para entender esto.

PLAN MEDITACIÓN: ¡DETENTE Y PIENSA! Toma 5-15 minutos diarios para meditar, es decir enfocar tus pensamientos en un versículo o frase repetida de las porción que hayas estudiado o leído ese día. ¿Qué dice esto de Dios?¿Qué dice acerca de como debes pensar y vivir con Cristo como meta? Escribe 1 vez a las semana un párrafo de 150 palabras donde registres lo que Dios ha hablado a tu vida a través de la palabra. Puedes hacerlo el domingo antes de la iglesia o en la tarde para mayor tranulidad y enfoque. Cierra este tiempo en oración.

OBJETIVOS:

  • Acompañarles y equiparles a ESTUDIAR Y ENTENDER LO QUE LEEN en la Biblia por ustedes mismas, sin tener que depender de ningún maestro mayor, por encima o con mayor frecuencia que LA PALABRA De Dios misma.
  • Proveer herramientas para fortalecer disciplinas espirituales que fortalezcan sus músculos espirituales para SER y HACER discípulas ROBUSTAS Y PROFUNDAS, de Cristo: porque ÉL ES DIGNO, HERMOSO Y DIGNO DE SER CONOCIDO.
  • Equiparlas para manejar “correctamente la palabra de verdad” y que podamos , juntas, como iguales y parte de un pueblo , presentarnos aprobadas delante De Dios: “para su gloria y nuestro gozo” (J. Piper)
  • Aprender a identificar la verdad y aplicarla a nuestras vidas (Santiago 1:22), desechando la mentira o mentiras que hemos creído a través de enseñanza que no ha manejado la Biblia correctamente.
  • ¡Enseña! Que cada una de ustedes se convierta en una maestra de la palabra. Un ejército de mujeres que estudian, y aman la Palabra confiando en que es útil para toda la vida y todo lo que Dios nos ha encomendado, desde la maternidad, trabajos y vidas profesionales, amar a los que nos rodean, predicar el evangelio y edificar la iglesia de Cristo.

NO ESTÁS SOLA. Somos el cuerpo de Cristo y caminamos el camino del discipulado a través de la BIBLIA , juntas.

Durante este mes estaremos haciendo la introducción al plan y e introducción a la metodología JUNTAS. A partir del 1 de Julio, 2020, iniciaremos con el plan. Tendremos un mes completo, para prepararnos e iniciar con un estudio introductorio del Salmo 119 , la próxima semana.

Suscríbete para más informaciones por venir acerca del plan

http://jeaninemartinez.org
Compartir guías para el plan de lectura, estudio y meditación

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply