Uncategorized

En dos dias

March 16, 2012

Esta semana estuve ensenando el libro de Josúe. El reto de “esfuérzate y se valiente” para un líder que ha perdido a un amigo, padre, y mentor como Moisés lo fue para El no eran solo palabras de animo pero eran palabras retadoras.


La Biblia nos insta a “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo.” (LBLA). No creo que Pablo este tratando de asustar a la gente de obedecer el llamado de Dios en sus vidas si han sido llamados al ministerio de la enseñanza. El reto es a la coherencia. Seremos juzgados en lo que ensenamos.


Ayer tuve la oportunidad de poner esto en practica. Aun cuando mi corazón y mis emociones, aun mi cuerpo no tenían la fuerza para hacerlo. Luego de dos días de enseñanza del libro de Josúe, a un grupo de estudiantes en una escuela de Biblia en Erdenet, norte de Mongolia. En el segundo break de clases, casi iniciando la tercera y ultima hora, estaba lista para entregar la aplicación final del libro: familia,liderazgo y fidelidad y entrega completa a Dios no son fáciles y requieren esfuerzo y valentía. Dos minutos antes de iniciar la clase recibí la noticia de que mi querido abuelo falleció.


Mi corazón estaba roto. Sentí que se me fueron las fuerzas, el aliento y por unos segundos no podía pensar. Los estudiantes estaban listos para continuar la lectura. Pero como somos un cuerpo y una familia entendí que era importante que me esforzara y fuera valiente. Así que le informe a mi traductora y líder de la escuela que por favor oraran por mi. Necesitaba que mis hermanos, mas que estudiantes en ese momento, mí familia en una tierra lejana como Mongolia, necesitaba que oraran por mí.


No hay palabras para describir como todos oraron conmigo, por mi, por mi familia. Lloraron conmigo. Unos minutos luego de iniciar la clase aun estaban llorando algunos de ellos. Hombres y mujeres que han sido altamente probados en su fe, aun con pruebas mayores a la mia, lloraron conmigo.


 Al continuar la clase, en ese momento mas que nunca, necesitaba de la gracia abundante de nuestro Dios. Y abundante es como la recibi. El me dio las fuerzas para terminar una hora completa de clases. Y todos fuimos retados, animados. Poruqe al iniciar la semana y sin saber lo que nos esperaba como parte de la introduccion a mi clase, les habia ensenado fotos de mi familia, de mis mejores amigos y obviamente de los dos tesoros de “guelito” y “guelita” que Dios ma habia regalado. Asi que al concluir la semana, ellos no eran extranos , ni yo tampoco. Somos hermanos.


Esa misma noche mi jornada misionera me llevaba en un trayecto de 12 horas en tren. Entre terminar las finanzas, dar las instrucciones a mi equipo misionero del cual soy responsable, atender una de los miembros del aqui que estaba enferma, y llamar a mi familia, estaba emocionalmente exhausta.


Pero mas hermanos siguieron abrazandome, y los mensajes por facebook comenzaron a llegar. A las 7:20 pm tomamos el tren rumbo a Ulaanbatar desde Erdenet. Y durante la noche mia pude llorar. Pude llorar y orar por mi familia mientras enterraban a mi abuelo. Y mi corazon lloraba mientras cantaba:
“Mas alla del sol
Mas alla del sol
Yo tengo un hogar, hogar bello hogar,
Mas alla del sol”






Cuando pensamos que el estar lejos ante la perdida, es uno de los costos de obedecer a Dios en el servicio de las misiones fronterizas, es en parte cierto. Pero no inadvertido. Nuestro Senor nos advirtio que cada uno deberia llevar su cruz. Que no todos tendrian tiempo de decir a Dios como excusa para no obedecer.


El nos ha mostrado un camino aun mas excelente.


Solo en Dios esta nuestra esperanza. Porque sabemos que algun dia nos reuniremos en el cielo con mi abuelo y todos los fieles redimidos que nos han precedido.


Mi oracion es que todos los demas, aquellos de ustedes que amablemente leen estas lineas, tal vez aun no tienen una relacion personal con el Salvador, Jesucristo. Si no te has arrepentido de tus pecados y reconocido que Cristo es el unico camino, la unica verdad, y la unica vida. Si estas en esta posicion, te pido que reconsideres, ora a Dios, arrepientete de tus pecados y entonces…entonces podremos celebrar tener la misma esperanza, la misma familia y la seguridad de una celebracion en el cielo…con mi abuelo y yo. Estas invitado.


Con carino desde Mongolia,


Nine

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply